Moderniza tu logotipo

Si hay una cosa que acompañará siempre a tu marca es el logotipo. Desde que lanzas una empresa, el diseño de tu logo marcará la primera impresión en la mente de tus futuros clientes.  ¿Te has parado a pensar en el diseño de tu logo?

Buscamos estar a la moda, seguir las tendencias de diseño y estar a la última, siempre enterados de todo, así que ¿por qué no poner al día la imagen de tu empresa? Si tu logo tiene más de diez años quizá sea el momento oportuno de darle un aire nuevo. Recuerda que los logotipos no son estáticos y cambian a lo largo del tiempo, ya que lo hacen en la medida en que cambian también los consumidores.

¿Crees que necesitas cambiarlo o actualizarlo? ¿Por qué volver a diseñarlo? Te damos algunas buenas razones.

  1.  Necesitas diseñar un logo sencillo
    Aunque a priori pueda parecer una acción solo disponible para grandes empresas, es importante tenerlo en cuenta. Una marca busca con su logotipo ser reconocida con sólo un vistazo, que recordemos quién es y qué nos vende a través de su logo, así que cuanto más sencilla es una idea y la manera en la que se plasma, más fácil resulta de recordar. No necesitas un logo con muchos colores, llamativo, con un planteamiento enrevesado por mucho sentido que tenga. Algo sencillo, que conecte con tu público y les resulte agradable, para facilitar el recuerdo. Ten en cuenta que diseñar un logo complejo puede suponer problemas en el futuro, ya que si envías demasiados mensajes corres el riesgo de no concretar ninguno.

  2. Necesitas diseñar un logo actual
    Como ya te hemos comentado, si tu logo tiene más de 8-10 años, reconoce que necesita un lavado de cara aunque sea un logo que guste mucho, es probable que sea imprescindible una actualización. Muchas empresas se acomodan y dejan pasar el tiempo sin fijarse en cosas tan importantes como el rediseño de su logo. Hay que perder el miedo a renovar tu marca, además es erróneo pensar que si eliminas elementos de un logo perjudicarás la imagen o confundirás a los clientes, si estas modificaciones las realizas basándote en una idea que quieres transmitir y hay detrás un buen planteamiento te recomendamos que te lances a la piscina y des un giro a tu logo para modernizarlo.

  3. Necesitas diseñar un logo siendo objetivo
    No confíes únicamente en tu gusto, el de tu socio o compañero, o en el equipo que forma parte de tu empresa. Pregunta sobre tu logo a amigos, familiares, clientes, diseñadores, desconocidos. Cuantas más opiniones obtengas más fácil te resultará tomar una decisión. Además, podrás transmitir nuevas ideas al diseñador freelance que diseñará tu nuevo logo. En ocasiones no podemos evitar ser subjetivos con nuestra empresa o diseño, y puede que no veamos que necesitamos un cambio, así que tener opiniones externas es algo positivo.


Si tus clientes realmente se identifican con el logotipo actual y estás seguro de que transmites claramente el mensaje correcto, ¿por qué cambiarlo? Si tu objetivo es modernizar un logo que se ha quedado anticuado, con hacer pequeñas modificaciones será suficiente. Con estos puntos no queremos que cambies tu logo por completo, ni mucho menos.

No es necesario que cambies tipografía, colores, formas, estructura, etc de tu logo a algo completamente distinto. Mira estos ejemplos que te dejamos a continuación y saca tus propias conclusiones. Con unas pequeñas modificaciones se consiguen resultados que, a nuestro parecer, ¡mejoran siempre al original!

 

evolucion_logo_danone

pwh

Captura

En Comprar Logo sólo necesitas explicarnos qué necesitas y pronto comenzarás a recibir las propuestas de nuestros profesionales especializados en el diseño de logotipos.

¡No tengas miedo al cambio!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

dos × tres =

¿Te gusta el post? ...¡Comparte! :)