Diseño de logos: tendencias de este año

El mundo del diseño de logotipos cambia muy rápidamente, tanto como las distintas vías u oportunidades de atraer consumidores a tu marca, que evolucionan a su vez increíblemente veloces gracias a las nuevas tecnologías.

Afortunadamente, podemos encontrar numerosos estudios y profesionales que dedican su tiempo a analizar qué funciona  y gusta a los consumidores, para saber qué cambios son necesarios en las empresas para lograr conectar con ellos, logrando establecer ciertos patrones, así que, ¿cuáles serán las tendencias durante los próximos meses en lo que respecta a la creatividad y diseño de logos?

Aquí te dejamos algunas tendencias de este año:

 

  • Logos planos

Los diseños planos y sencillos seguirán arrasando, y no sólo porque son logotipos limpios, claros y directos, sino porque se registran bien en cualquier dispositivo, debido a que cargan mucho más rápido que otros diseños más complejos. Diseños que tienen patrones, texturas, sombras, gradientes, etc dan paso a líneas simples y combinaciones de colores claras. Otra ventaja es este tipo de logo queda mejor impreso, ya sea a color o en negro y son más rápidos de identificar por parte de los usuarios.

 

 

  • Logos “ a mano”

Los logos que parecen hechos a mano transmiten a los usuarios honestidad y un esfuerzo por ser íntimos o personales. Esta tendencia ha ido ganando terreno poco a poco desde hace varios años, no es algo nuevo. Un pequeño esbozo de una flecha o cualquier elemento sencillo, o una o dos letras garabateadas que resulten más prominentes combinadas con algunos otros elementos de diseño es algo que vemos cada vez con mayor frecuencia. Hay casos“híbridos” en los que el logo no tiene un aire completamente manual pero tampoco es 100% digital.

Este tipo de logos transmiten muy bien la filosofía o el carácter de una marca.

 

  • Logos dinámicos

Los logos más dinámicos resultan más atractivos, ya sea porque la decisión de lo que nos resulta o no atractivo es más personal en este caso, mientras que la necesidad de conectar con el máximo número de personas se convierte en la prioridad.

Este tipo de logotipo tiene la capacidad de hacer que los consumidores inconscientemente sepan la dirección y la diversificación que la empresa o la marca está llevando a cabo en tiempo real, como por ejemplo ocurre en el caso de los Doodles de Google, que se han convertido en todo un fenómeno y la gente ya los espera para comentarlos y valorarlos.

  • Logos con espacios negativos

Los espacios negativos siguen encantando a la gente. el diseño de este tipo de logos llama la atención al momento, pero gusta porque debemos fijarnos bien para comprender el mensaje realmente. Por eso funcionan, porque resultan más especiales, hay que dedicarles un poco más de tiempo para ver qué nos están diciendo, y es un reto que gusta a los usuarios. Por eso, este tipo de logotipos seguirá en auge durante este año, porque comunica al usuario mucho más que el nombre de la marca, se convierten en un pequeño desafío.

 

  • Logos lineales

Este estilo de logos son los considerados como más modernos, simples y sencillos, de aire muy fresco y directos. No necesitan más que unas líneas bien pensadas para transmitir su mensaje y llegar a sus clientes potenciales.

Parecen fáciles de realizar, pero en realidad, es complejo ser capaz de plasmar la identidad de una marca en pocas líneas, así que requiere de un proceso de desarrollo y creación de logotipo previo importantísimo.

 

Esperamos que te haya gustado alguna de estas tendencias y te resulten útiles a la hora de dar un nuevo aire a tu logotipo.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

diecisiete − quince =

¿Te gusta el post? ...¡Comparte! :)