Diseño de carteles: ¿son un buen medio publicitario?

Los carteles publicitarios sí son un canal de publicidad muy efectivo y te damos algunas de nuestras razones para creerlo:

  • Coste: Son un medio mucho más económico que otros, como por ejemplo la televisión.
  • Visibilidad: Puedes diseñar tus carteles en el formato y tamaño que quieras, aunque normalmente, son de dimensiones más grandes que los anuncios en revistas, así que  llaman la atención de los usuarios allá dónde los vean, siempre y cuando su diseño sea atractivo.
  • Difusión: Pueden tener un gran alcance en función de su ubicación, una ventaja de la publicidad exterior es que si escogemos bien la ubicación, serán muchas las personas que pueden pasar junto al cartel y, el impacto será mayor. Todos estamos acostumbrados a ver carteles en las paradas de los autobuses, en el metro, en los taxis.. y aunque no seamos conscientes, nos influyen.
  • Permite focalizar: Los carteles son el medio ideal para la publicidad local, porque nos permiten focalizar las acciones en determinadas zonas en concreto, y dirigirse a un nicho muy definido.

 

Pero para que un cartel logre impactar no basta con crearlo sin planificación, sino que son necesarios un buen diseño, buena calidad de impresión y una ubicación correcta, que como te comentábamos anteriormente, es importantísima.

Algunos trucos que queremos compartir contigo para lograr los objetivos que te marques..

  • Centra tu cartel en el beneficio que aporta el producto o servicio que anuncias. Hoy en día, recibimos tal cantidad de impactos publicitarios, que los consumidores buscan algo más. No te olvides de comunicar ese “algo más” que les aportará tu producto o servicio.
  • Emplea siempre los colores corporativos de tu empresa, así será más sencillo para tus clientes relacionar ese cartel con tu negocio, y es una forma de que se quede mejor grabado el mensaje.
  • Que tu mensaje sea breve, conciso y directo, en lenguaje sencillo, y siempre fácil de recordar, frases que rimen o que estén relacionadas entre sí, para facilitar que nos recuerden.
  • Siempre has de incluir el logotipo de la empresa para que así se asocie el anuncio a la marca. No importa si eres una empresa pequeña y nueva o una que lleva muchos años en el mercado, no olvides incluir nunca tu logo.
  • El diseño ha de ser agradable y armónico, utilizando una combinación de colores y tipografías coherentes, además de imágenes de buena calidad.
  • Arriesga con diseños nuevos y con lo que la competencia aún no ha hecho. En la publicidad Below the line, la creatividad es el arma mejor valorada por los consumidores. Si das con un diseño atrevido que funciona, todo el mundo recordará tus carteles y tu marca.

 


En Comprar Logo siempre recomendamos no recargar el cartel con excesiva información o texto. Al fin y al cabo, queremos llamar la atención del usuario, que se interese por lo que ofrecemos, pero no podemos incluir todos los claims de un producto o servicio, sus beneficios o ventajas sobre la competencia, sus funcionalidades o todas sus características porque entonces nadie lo leería. Incluye lo estrictamente necesario, junto con los datos de contacto de la empresa. Si el usuario está interesado te buscará y se informará en internet.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

1 × tres =

¿Te gusta el post? ...¡Comparte! :)